Contenido programático
|
Sesiones
|
Actividades a realizar.
|
Apoyo y recursos didácticos.
|
Evaluación
|
Identificar figuras planas
Clasificar cuadrilateros
|
1
2
|
Presentación de un video relacionado con figuras planas y plantear la pregunta generadora de
la primera sesión.
Organizar al grupo en equipos y clasifiquen los cuadriláteros
.
Se asigna por equipos la elaboración de diferentes cuadriláteros.
Retroalimentación del tema anterior.
Revisión de la oda .
Elaboración del producto final .utilizando power point en equipos titulado
clasificación de cuadriláteros.
Participar en el foro de facebook del grupo de 6° de primaria.
|
Uso de la computadora y el cañón.
Libros de texto
Pizarrón.
Sesión grupal.
Herramientas de office Word.
Correo electrónico.
Uso de computadora cañón , pizarrón y memorias usb
Herramientas office power point
|
Resumen de
clasificación de cuadriláteros y enviarla de manera individual al
correo electrónico tuluz62@hotmail.com
Los alumnos evaluaran su trabajo
Evaluación completar tabla con
las propiedades de los cuadriláteros. figura, lados paralelos, diagonal
perpendicular, ejes de simetría, ángulos interiores.
|
martes, 27 de noviembre de 2012
lunes, 26 de noviembre de 2012
Ficha Tecnica
COMPARTO ESTE TEMA DE MATEMATICAS PARA ALUMNOS PADRES DE FAMILIA Y MAESTROS QUE ASI LO REQUIERAN
FICHA TÉCNICA
Ubicación Curricular del Proyecto de Aprendizaje.
Asignatura: Matemáticas.
Grado: 6°
Nivel: Primaria, Educación Básica.
Escuela: Primaria Anexa al Benemérito Instituto Normal del
Estado Gral.” Juan Crisóstomo Bonilla”
Z. E. 077
Clave:
21EPR0515F
SESIONES: Tres de 50min. Cada una.
Presentado
Por: Luz del Carmen Monroy Carreto.
Ficha técnica – presentación Transcrip
1.- Ubicación Curricular del Proyecto de Aprendizaje:
Asignatura Matemáticas 6° grado Primaria, Educación Básica. Escuela Primaria
Anexa al B.I.N.E. Gral. “Juan Crisóstomo Bonilla”, Z.E. 077 clave C.T.
21EPR0515F, Tres sesiones de 50min, cada una .Presentado por: Luz del Carmen
Monroy Carreto
2.- Con el estudio de las Matemáticas en la Educación Básica
se busca que los niños y jóvenes desarrollen:
* una forma de pensamiento que les permita interpretar y
comunicar matemáticamente situaciones que se presentan en diversos entornos
socioculturales.
* Técnicas adecuadas para reconocer, plantear y resolver
problemas.
* Una actitud positiva hacia el estudio de esta disciplina y
de colaboración y crítica, tanto en el ámbito social y cultural en que se
desempeñen.
La actitud positiva hacia las matemáticas consiste en
despertar y desarrollar en los alumnos la curiosidad y el interés por emprender
procesos de búsqueda para resolver problemas, la creatividad para formular
conjeturas, la flexibilidad para utilizar distintos recursos y la
autonomía intelectual para enfrentarse a situaciones desconocidas.
3.-Aprendizajes esperados: dentro del eje, forma espacio y
medida, el tema a tratar es de “figuras” como subtema,” figuras planas” y el
conocimiento o habilidad es” clasificar cuadriláteros”
4.- Descripción Maestro Alumno: Equipos de computadoras
fijas y laptop. e machines10.1”LED LCD, N270 INTEL ATOM, 1GB MEMORY, 160GB HDD,
3 CELL LI- ON- BATTERY. COMPAC
PRESARIO CQ42-202LA, CELERON T 3 300,
2GB, RAM320GE, HDD WLAND Y BLUETOOTH, COMPAC WINDOWS 7 STARTER. XP
PROFESIONAL CON SERVICE PACK 2 OPERATIVO
CAPACIDAD 120GB 80 GB MEMORIA 4GB RAM 2GB RAMP PROCESADOR INTEL CORE TM DUO CPU T7100 1.80 GHZ INTEL CELERON.
BOCINAS, TECLADO, CAÑON, PROYECTOR, RATON, DISPOSITIVOS DE MEMORIA USB
.
5.- Colaboración
Contacto grupo red social
6.- Biografía y referencias de internet. Libro de texto de matemáticas
de 6° grado. Libro del Maestro para primarias. Programas de estudio 2009 sexto
grado Educación Básica Primaria.
Guía articuladora de materiales educativos de apoyo a la
docencia sexto grado. Guía para el maestro, Educación Básica.
Tutorial de Excel. http://www.aulaclic.es/excel2007
Tutorial para crear un Blog. http://www.blogger.com
Suscribirse a:
Entradas (Atom)